viernes 4, diciembre 2020

Autor:

La empresa Alsea se volvió tendencia en Twitter, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la pusiera como ejemplo –en su conferencia matutina– de los abusos del outsourcing durante la pandemia, porque despidió a trabajadores indiscriminadamente. Luego señaló que es una de las que financia “Sí por México”.

“Esa empresa con ese comportamiento tan humano y moral es de las que le entrega dinero a esta organización que se llama Sí por México”, dijo López Obrador. La organización a la que hizo referencia –sin aclarar si se refería a Sí Por México o a Mexicanos contra la Corrupción–, indicó que esas aportaciones las deducían de los impuestos que debían pagar a la Hacienda Pública.

“Estaba yo en Oaxaca, me acuerdo, hasta me pronuncié porque empezaron trabajadores de Starbucks a quejarse que los estaban despidiendo sin darles ninguna prestación y es una empresa que se llama Alsea”, aseveró el primer mandatario.

Ante ello, nuevamente los usuarios de Twitter se polarizaron a favor y en contra del presidente. Quienes se posicionaron en su contra compartieron un video donde la declaración fue sacada de contexto para hacer creer que López Obrador indicó que los recursos de Alsea eran parte del erario, cuando en realidad se refirió a la elusión de impuestos en la que incurría la empresa a través de la deducción.