Autor:

Los adversarios del gobierno federal “ahora son el grupo del sí [Sí por México, organización que promueve Claudio X González y Enrique Krauze], pero es un sí a la corrupción, sí a la pobreza, sí a que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, sí a que se le dé la espalda al pueblo, sí al racismo, sí al clasismo, sí a que los grandes contribuyentes no paguen impuestos como antes”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero confió en que la gente no se dejará engañar.

“No querían el cambio antes y ahora quieren que se retrograde”, advirtió en su conferencia mañanera. No obstante, consideró que las campañas negras en su contra no son determinantes: “cuando decían que yo era un peligro para México, pues la gente no se lo creyó y por eso tuvieron que robarse la Presidencia de la República. Si hubiera funcionado la guerra sucia que financiaron empresarios y políticos no hubiera sido necesario el fraude.”

El primer mandatario reiteró que el reportaje de la revista Proceso, de Álvaro Delgado, habla sobre el activismo del empresario Claudio X González y su organización –Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad–, y cómo ahora se están aliando políticos y empresarios en su contra, “pero eso no es novedad, porque así han actuado en el pasado”.

Agregó que a él no lo apoyaron esos grupos de intereses creados, trasnacionales o medios de comunicación, sino que fue el pueblo y trabajará por el bienestar de éste. Con el apoyo del pueblo, dijo, se podrá acabar con la corrupción.

Recordó el caso de los reclusorios privatizados en el gobierno de Felipe Calderón, donde hasta un periódico participó en la construcción, porque era un gran negocio y así se pagaban las lealtades.

López Obrador indicó que sus adversarios aglutinados en Sí por México buscan que en 2021 se le quite la mayoría en el Congreso a Morena [Movimiento Regeneración Nacional] y que en 2022 se vote para que él se vaya de la Presidencia, con el plebiscito de revocación de mandato. Pero eso, dijo, lo decidirá el pueblo, no ellos.

Te puede interesar: Dos empresas de Krauze recibieron $88.7 millones en publicidad del gobierno