Autor:

En las últimas 24 horas, México registró 5 mil 746 casos positivos de Covid-19 y 617 muertes por la enfermedad. Y desde el inicio de la pandemia se acumulan 978 mil 531 contagios y 95 mil 842 fallecimientos a causa del coronavirus SARS-Cov-2.

José Luis Alomía Zegarra, director de general de Epidemiología señaló esta tarde que la transmisión del virus se encuentra en una “meseta”, luego de que se frenara una tendencia ascendente.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia en México, el funcionario señaló que a nivel nacional se está ocupando el 34 por ciento del total de camas dispuestas para atender los casos de Covid-19.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que dos características del comportamiento de la población determinan la intensidad de la transmisión. Se trata del número de personas y la movilidad que presentan.

Destacó que el pueblo de México logró reducir la movilidad sólo por convencimiento. “Hemos alcanzado niveles de movilidad semejantes a la de los países que han implantado medidas coercitivas”.