Autor:

Las lluvias del sábado en la madrugada en Tabasco pusieron en riesgo la presa Peñitas, que estuvo en alerta de reventar, y en consecuencia afectar a la población que está a sus alrededores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que este fin de semana se registró una precipitación histórica, “hablo de 50 años a la fecha, fue algo extraordinario”.

“Afortunadamente, el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera en los próximos días…Hay zonas en Tabasco que están abajo del nivel del mar; entonces, toda esa agua inunda y tarda en salir al mar o a la desembocadura de los ríos”, expuso López Obrador.

“Nos preocupó mucho la situación del sábado en la madrugada porque se inundó mucho la presa Peñitas, porque se tenían que desfogar…se tenía el riesgo de que la presa se reventara, se hicieron buenos cálculos para poder bajar el llenado del vaso de la presa, de manera gradual”, dijo el titular del Ejecutivo, quien se trasladó este fin de semana a la entidad.

Te puede interesar: Plan Marina y Plan DN-III continúan labores en Tabasco: AMLO