Síguenos en redes

En México hay 17 mil 254 casos confirmados de dengue

En México hay 17 mil 254 casos confirmados de dengue

En México hay 17 mil 254 casos confirmados de dengue, 93 mil 611 sospechosos y 50 defunciones, informó la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos.

Durante la conferencia sobre la pandemia de Covid-19, la científica explicó que el dengue es una enfermedad transmisible por vector, es decir que requiere de algo o alguien para transmitirse. Y en este caso se trata de un mosquito.

Asimismo, mencionó que los primeros síntomas son fiebre, mialgias y artralgias, es decir, dolor muscular y de articulaciones, dolor detrás de los ojos. Además, se pueden presentar signos de alarma como dolor abdominal intenso, vomito que no se detiene, sangrado anormal en encías, vagina o recto. Esto quiere decir que la sintomatología está evolucionando de forma grave.

La doctora Ceballos Liceaga explicó que el síntoma de alarma en menores de 5 años es la fiebre y se tiene que llevar a los infantes de inmediato al centro de salud más cercano.

También explicó que existen cuatro variantes del virus del dengue, pero que es el tipo 2 el que provoca manifestaciones más graves.

Te puede interesar: López-Gatell: tormentas favorecen casos de dengue, no de Covid-19