Autor:

Las ventas que se realicen por internet podrían superar el 30 por ciento del total que se genere en el Buen Fin, indicó Jose Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El empresario aseguró que en este programa de ofertas, los pequeños negocios también podrán competir con los precios y productos de tiendas departamentales, por lo que “se podrá comprar desde artesanías hasta un auto o una casa, a través de plataformas digitales de las tiendas o de Concanaco, siempre cuidando de la salud y la reactivación económica, en todos los municipios del país”.

Durante la conferencia presidencial, el titular de Concanaco también informó que a cinco días de iniciar el evento ya se cuenta con 75 mil solicitudes de registro de empresas que se sumarán, pero se busca que la cifra de sucursales alcance los 100 mil establecimientos. Incluidos pequeños negocios locales, por lo cual se estima que todos los municipios del país, incluidas las zonas más pobres, se integren a este programa.

“Estamos convencidos que cada acción rendirá buenos resultados  y aumentará la presencia de productos ofertados en el país, siempre con el compromiso de mejorar los protocolos sanitarios”, señaló.

Antes de su participación, el empresario bromeó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues López Campos revisó su teléfono móvil segundos antes de tomar la palabra, por lo cual el primer mandatario le preguntó qué estaba viendo, si acaso los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, a lo que el empresario respondió entre carcajadas que estaba apagando su móvil para que no sonara durante su participación; mientras los otros invitado, entre risas, decían que seguramente su discurso.

Te puede interesar: Falta de acceso a internet profundiza desigualdad en México