Síguenos en redes

IMSS asegurará a trabajadores independientes, incluidos periodistas

IMSS asegurará a trabajadores independientes, incluidos periodistas

Alrededor de 6 mil 735 médicos residentes especialistas han sido reclutados para iniciar jornadas en unidades médicas y hospitales del IMSS

Se está formando un programa piloto para que los trabajadores independientes puedan acceder a seguro médico y otras prestaciones sociales, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

“Hay una relación de periodistas que trabajan independientemente para varios medios, y en esos casos estamos buscando mecanismos para que puedan tener seguridad social en otras modalidades, particularmente al de atención médica sin restricciones. Aunque éste no se limita a los comunicadores sino que sería para trabajadores de la cultura, deporte y todos los independientes“, resaltó en la conferencia presidencial de esta mañana.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que enfrentan los trabajadores de los medios de comunicación, el director del IMSS explicó que toda empresa de medios debe cumplir con dotar de los derechos que establece la ley a todos sus trabajadores, pues cuando hay una relación laboral específica con la empresa, cuyos horarios y actividades están definidas, “no se puede omitir ni simular su protección”.

“Como cualquier otra empresa, los medios de comunicación que están registrados ante el Seguro Social deben cumplir con todas las obligaciones de sus trabajadores. Cuando detectamos alguna irregularidad se hace una inspección y llamado para verificar cuál es la relación existente”, señaló.

Te puede interesar: Tras Covid, más precariedad a los trabajadores. Devastación a los pobres, ganancia a los ricos