Síguenos en redes

“Buen Fin” durará 12 días y priorizará medidas sanitarias

“Buen Fin” durará 12 días y priorizará medidas sanitarias

Publicidad por el Buen Fin

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el programa comercial Buen Fin durará 12 días –se realizará del 9 al 20 de noviembre–, con el fin de priorizar el cuidado a la salud, al evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales, informó la secretaria de Economía, Gabriela Márquez Colín.

“Al celebrar la décima edición del Buen Fin, nunca creímos que estaría marcada por las condiciones sanitarias que vivimos. El principal propósito de este evento es el apoyo a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal, respeto a derechos del consumidor y, ahora, el cuidado a la salud”, explicó la titular de la SE durante la conferencia presidencial.

Márquez Colín indicó que para evitar aglomeraciones y cuidar el aforo en tiendas, se seguirán todos los protocolos sanitarios para cuidar a clientes y trabajadores. Hacemos un llamado al consumo responsable, pues el Buen Fin de este año es una colaboración con los propios consumidores”.

Agregó que a esta colaboración público-privada, en este año se suma el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Y que las instituciones públicas que participarán son las secretarías de Economía, de Hacienda y Crédito Público, de Turismo, así como la Procuraduría del Consumidor y el Servicio de Administración Tributaria.

Del sector privado participará el Consejo Coordinador Empresarial, Concanaco Servytur, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Asociación de Bancos de México, Asociación Mexicana de Venta Online, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y la Asociación de Internet, presentes en la conferencia presidencial para el anuncio oficial de este programa.

Te puede interesar: Adelantarán aguinaldos para el Buen Fin