Autor:

Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, indicó que en el país se llevó a cabo el lanzamiento de un billete de lotería y un timbre postal bajo el concepto de: “Héroes y Heroínas de cada día”, con el fin de enaltecer el trabajo que se desarrolla pese a la situación que ha generado la pandemia del coronavirus.

El sorteo 3780 se llevará a cabo hoy, martes 3 de noviembre, a las 20 horas. El premio mayor es de 21 millones de pesos, en tres series. Se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos que fueron distribuidos en toda la República Mexicana, informó Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

En la conferencia vespertina 244 por el coronavirus, Villegas Megías precisó que se decidió emitir un billete y un timbre postal para enaltecer la labor del personal sanitario, pero también “para todos aquellos que permiten que como sociedad salgamos adelante”.

En tanto, González Saravia indicó que la institución que encabeza “mantiene el compromiso de difundir la imagen de personajes que se han sostenido, todos estos meses, para apoyar que muchos de nosotros nos resguardemos” en esta situación provocada por el coronavirus.