Autor:

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que se iniciarán las pruebas de la fase tres para la vacuna de coronavirus, en México. Las pruebas de los laboratorios CanSino Biologics, de origen chino, se recibieron el pasado 30 de octubre.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diplomático indicó que este procedimiento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud y, en especial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El protocolo será aplicado entre 10 mil y 15 mil voluntarios, mayores de 18 años. Es parte de un estudio global en el que participan Chile, Argentina, Arabia Saudita, Rusia y China, precisó Ebrard Casaubón.

En tanto, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Secretaría de Relaciones Exteriores, es el primer ensayo clínico fase tres para coronavirus en toda América Latina.

“Este es un paso presidencial para acceder a la vacuna” para la Covid-19, después de un intenso trabajo, dijo Delgado Peralta.

Te puede interesar: Garantiza gobierno mexicano acceso universal a la vacuna contra Covid-19 en 2021