miércoles 2, diciembre 2020

Autor:

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que el comportamiento epidémico por coronavirus registra que nueve entidades del país se encuentran en meseta, la misma cifra con tendencia ascendente y 14 con tendencia hacia abajo. Los datos oficiales indican que los fallecimientos siguen hacia abajo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se envió el segundo hospital móvil a Chihuahua para dotar al estado de mayor capacidad para atender a las personas enfermas de Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el funcionario precisó que se ha dispuesto de una serie de acciones que corresponden al semáforo rojo de riesgo y se ve un primer signo positivo de cambio en la trayectoria de la curva epidémica.

También, comentó, se tuvo una atención especial con Durango, que se anticipó al semáforo rojo. López-Gatell indicó que existe poco personal disponible en el estado por lo que se apoyará a la contratación en otros estados de la República. Querétaro y la Ciudad de México son otros sitios de interés donde se pretende reducir la tendencia de transmisión.

Te puede interesar: Covid-19 en México: Chihuahua, Nuevo León y Durango con mayor ocupación hospitalaria