Autor:

Diario se atiende el tema de la seguridad de las mujeres, como también de los hombres, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque su prioridad es el respeto a los derechos humanos. También puntualizó que es en la reunión de seguridad que se lleva a cabo de lunes a viernes a las 6 de la mañana, en Palacio Nacional, donde se entregan reportes sobre feminicidios y violencia de género y ahí mismo se toman decisiones para atender la problemática.

En su conferencia, indicó que podría pasarse todo el día explicando lo que ha hecho por las mujeres desde que asumió su primer cargo público en Tabasco, hace más de 40 años, pero que no es el caso. Y dijo que esa idea que se ha tratado de imponer de que a él no le importa el bienestar de las mujeres  en realidad forma parte de una campaña lanzada por sus adversarios, cuando son precisamente los conservadores quienes tienen un pensamiento machista.

López Obrador dijo que cuando fue jefe de gobierno de la capital, su gabinete fue el primero en estar conformado por una mayoría femenina, y que ahora en los cargos más importantes también hay mujeres, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien está comprometida con el bienestar de las mujeres y no es autoritaria.

Aunado a ello, el primer mandatario se comprometió a que cada mes se presentará un informe sobre el tema de los feminicidios y la violencia de género, para que los mexicanos sepan qué es lo que se está haciendo al respecto.

Te puede interesar: México: 38 mil agresiones contra mujeres y 704 feminicidios, en 9 meses