Síguenos en redes

Chihuahua registra 80% de incremento en defunciones nacionales por Covid-19

Chihuahua registra 80% de incremento en defunciones nacionales por Covid-19

En Chihuahua se ha registrado el 80 por ciento del incremento de las muertes recientes ocasionadas por la pandemia de Covid-19, alertó el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

“Esto nos ha hecho reaccionar como estado y como federación y estamos trabajando juntos para poder mitigar lo más pronto posible esta alta actividad del virus en Chihuahua”, indicó el científico.

En la conferencia sobre la pandemia, el doctor indicó que se espera que las acciones de mitigación logren contener la transmisión del coronavirus en las próximas 2 semanas.

Agregó que en el escenario nacional, la ocurrencia de defunciones se ubicó en -55 por ciento, pues en la semana epidemiológica 42 ocurrieron 2 mil 392 muertes, y en la semana con el máximo de defunciones, que fue la 28, se registraron 5 mil 302.

El doctor Cortés Alcalá aprovechó su participación para agradecer a las y los ciudadanos que apoyan a revisar los datos abiertos, y a los usuarios de redes sociales que hacen críticas constructivas para que se mejore la presentación de los datos.