Síguenos en redes

AMLO nombrará a Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad Pública

AMLO nombrará a Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad Pública

“Voy a nombrar a una mujer en la Secretaría de Seguridad [y Protección Ciudadana], a ver si acepta ahora que se recupere de la Covid-19”, reveló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata, dijo, de Rosa Icela Rodríguez, “quien apenas se está enterando porque no le he comentado”.

Luego de exponer que esta mañana Alfonso Durazo presentó su renuncia al cargo y se despidió en la reunión del gabinete de seguridad, el presidente dijo que ahora confiará ese encargo a una mujer de todas sus confianzas.

En su conferencia, explicó que Rosa Icela Rodríguez “es una mujer que viene de abajo, originaria de la Huasteca Potosina, de una familia humilde. Estudió y es periodista de profesión. Fue reportera del periódico La Jornada. Posteriormente estuvo ayudándome en seguridad cuando fui jefe de gobierno”.

El presidente recordó que Rodríguez estaba en el gabinete de la doctora Claudia Sheinbaum, y que él habló con esta última para que la funcionaria se pudiera encargar de los puertos. En esa función, dijo López Obrador, le ayudó a comprender el problema de corrupción que existía, por lo cual tras se decidió a involucrar a la Secretaría de Marina.

El primer mandatario confió en que Rodríguez pronto se restablezca de su salud y acepte el nuevo encargo que le ha propuesto.