Síguenos en redes

Aunque Cienfuegos resulte culpable, vamos a defender al Ejército: AMLO

Aunque Cienfuegos resulte culpable, vamos a defender al Ejército: AMLO

“Dijimos desde el principio que independientemente si es responsable o no el general [Salvador] Cienfuegos, nosotros vamos a defender al Ejército mexicano, que es una institución fundamental del Estado y no se pueden hacer juicios a tabla rasa. No se puede culpar a todos los miembros del Ejército porque se estaría cometiendo una injusticia y además se estaría socavando una institución que es importante para la seguridad interna y para defensa de la soberanía nacional”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia presidencial, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que las autoridades mexicanas han proporcionado asistencia consular al exsecretario de la Defensa Nacional porque se tiene que garantizar que tenga un debido proceso.

Además, subrayó que el gobierno federal expresó su descontento al gobierno de Estados Unidos porque no compartió la información sobre la investigación del exfuncionario con las autoridades mexicanas y señaló que aún no se conocen detalles de la investigación por razones procesales.

Te puede interesar: Detención del general Cienfuegos en EU cimbra al Estado mexicano