sábado 5, diciembre 2020

Autor:

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo esta mañana que cuatro estados de la República requieren de una intervención especial del gobierno federal para apoyar en el combate a la pandemia. Entre ellos, destacó, Chihuahua.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se informó que hoy los casos activos estimados de Covid-19 en todo el país suman 45 mil 896.

Jorge Alcocer Varela señaló que 17 entidades de la República se encuentran en color naranja del semáforo sanitario, 14 en amarillo y uno en verde. “A 5 meses de estar en la fase 3 de la pandemia, seguimos en el empeño de eficientar las acciones para disminuir los decesos”.

En Chihuahua hay un aumento de la mortalidad, informó, por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En respuesta a las necesidades del estado, se trasladaron 75 profesionales de la salud a la entidad; así como equipos médicos, entre ellos ventiladores; insumos; hospitales móviles, y se realiza una nueva reconversión hospitalaria.

Te puede interesar: Por rebrotes de Covid-19, Chihuahua es el primer estado en volver a semáforo rojo