Síguenos en redes

Con “intervención” especial cuatro estados de la República ante la pandemia

Con “intervención” especial cuatro estados de la República ante la pandemia

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo esta mañana que cuatro estados de la República requieren de una intervención especial del gobierno federal para apoyar en el combate a la pandemia. Entre ellos, destacó, Chihuahua.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se informó que hoy los casos activos estimados de Covid-19 en todo el país suman 45 mil 896.

Jorge Alcocer Varela señaló que 17 entidades de la República se encuentran en color naranja del semáforo sanitario, 14 en amarillo y uno en verde. “A 5 meses de estar en la fase 3 de la pandemia, seguimos en el empeño de eficientar las acciones para disminuir los decesos”.

En Chihuahua hay un aumento de la mortalidad, informó, por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En respuesta a las necesidades del estado, se trasladaron 75 profesionales de la salud a la entidad; así como equipos médicos, entre ellos ventiladores; insumos; hospitales móviles, y se realiza una nueva reconversión hospitalaria.

Te puede interesar: Por rebrotes de Covid-19, Chihuahua es el primer estado en volver a semáforo rojo