Autor:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno defenderá los negocios que beneficien a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) y a los mexicanos, y no a los negocios privados de trasnacionales como las españolas Iberdrola y Repsol.

“Es un timbre de orgullo que digan que estamos protegiendo a CFE y Pemex. Por eso me pagan, no me pagan por proteger a Repsol o Iberdrola. No engañamos a nadie. Desde hace tiempo vengo planteando que tenemos que rescatar industria eléctrica y petrolera que son fundamentales para el país”, resaltó.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que los legisladores estadunidenses que denunciaron presuntas violaciones al acuerdo comercial entre México y Estado Unidos por fortalecer la CFE, lo hicieron porque apoyan los intereses de empresas particulares.

“Nosotros vamos a defender el interés público. Los únicos negocios que deben importarnos son los públicos. Tenemos que defender a CFE, Pemex y no a las empresas particulares, éstas pueden participar, pero no abusar ni monopolizar como lo habían hecho en administraciones pasadas”, reafirmó.

Te puede interesar: AMLO: lambisconería de El País con Calderón y Peña, por negocios de españolas