Síguenos en redes

Mitigación comunitaria, clave para contener Covid-19: López-Gatell

Mitigación comunitaria, clave para contener Covid-19: López-Gatell

La mitigación comunitaria, que en México se llamó Jornada Nacional de Sana Distancia, es lo que logró aplanar la curva epidémica de la Covid-19, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; por lo cual ha sido esencial para enfrentar la pandemia. También indicó que el gobierno federal cuanta con una estrategia desde el inicio de la epidemia y, lo contrario, sería estar improvisando a cada cambio.

En México, expuso el doctor, “decidimos no responsabilizar a las personas”, es decir, no recurrir a toques de queda, sino aplicar las restricciones a los espacios públicos.

En la conferencia presidencial, el científico indicó que desde un principio se sabía que hacia fines de octubre y hasta marzo se tendría una situación distinta en el tema de la pandemia, porque desde hace siglos ese periodo es el de la influenza.

También recordó que desde la llegada de la pandemia a México se dijo que ésta sería una epidemia larga, porque no existe aún ni vacuna ni tratamiento específico para la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que además de enfrentarse una pandemia se hace frente al amarillismo de los medios de comunicación, que mienten.

Te puede interesar: Indígenas viven Covid-19 con desinformación, inseguridad y falta de sanidad