Autor:

La mañana de este viernes, usuarios de Twitter ?testigos del hecho? reportaron e hicieron tendencia el incendio que se presentó en la fábrica “Veladoras Azucena”, ubicada en calle Antonio Lavoiser dentro de la zona industrial de Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, alrededor de las 08:40 horas se registró una explosión de un tanque de gas estacionario al interior de la fábrica. Y a las 09:30 horas, los servicios de emergencia se encontraban en el lugar sofocando el fuego y evacuando a las personas, sin embargo; el incendio continuaba alimentándose de velas y las llamaradas [de aproximadamente 15 metros] junto con una densa columna de humo alcanzaron a otra empresa, por lo que tuvieron que desalojarla.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), de la policía estatal y municipal se encuentran resguardando el perímetro de la fábrica para facilitar las labores de Protección Civil y de los bomberos. Hasta ahora no se han registrado pérdidas humanas a causa del incendio, pero si dos bomberos lesionados durante los trabajos de extinción del fuego.

“Apoyamos en el incendio de una fábrica de veladoras en el municipio de Cuautitlán Izcalli #Edomex. Mediante el #PlanGN_A nos acercamos al lugar para brindar seguridad perimetral y auxiliar en las labores de reguardo de la población cercana. #MéxicoEnGuardia” [sic], publicó la GN por medio de su cuenta de Twitter.

“Personal de #CruzRojaMexicana responde al reporte de incendio en industria ubicada en la Colonia el Cerrito de Cuautitlán Izcalli, la ambulancia MEX-201 se encuentra de manera preventiva en la cercanía. No hay reporte de personas lesionadas”, dijo la Cruz Roja Mexicana por el mismo medio.

Te puede interesar: Reclutados, más de 97 mil elementos para la Guardia Nacional