Autor:

El semáforo de riesgo epidémico presentado esta noche por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, determinó que Chihuahua incrementó su riesgo de contagios de Covid-19 de alto a máximo; también, que cinco entidades aumentan su riesgo de moderado a alto.

El doctor explicó que en el caso de Chihuahua se recomienda a las personas no salir de casa a menos de que sea esencial que lo hagan, y tener especial atención para las personas con alguna vulnerabilidad frente a la pandemia.

El nivel naranja predomina el mapa, pues 17 entidades se ubican en ese nivel; 14 se encuentran en amarillo, y solo una en verde, explicó el científico en la conferencia sobre la pandemia.

Alertó que tres entidades están en riesgo de pasar a rojo si la tendencia de contagios continúa creciendo, y son: Durango, Coahuila y Nuevo León. Por ello se dirigió a la población de esos lugares para que continúen guardando las medidas de higiene y sana distancia.

Además, el doctor Cortés Alcalá indicó que dos entidades disminuyen su riesgo de alto a moderado y las otras 24 mantienen su nivel. Entre éstas destaca Campeche, que mantiene su nivel en color verde.