Síguenos en redes

AMLO sugiere a presidente de Alemania contener la pandemia sin toque de queda

AMLO sugiere a presidente de Alemania contener la pandemia sin toque de queda

Durante la llamada telefónica que sostuvieron ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeien, abordaron el tema de la pandemia de Covid-19 y el primer mandatario mexicano sugirió contener los rebrotes sin toque de queda.

“Él sacó el tema de Covid y de la economía; fue muy amable y muy respetuoso, conoce mucho de México y sus culturas. Y me decía que por el rebrote de la pandemia le estaba costando trabajo que las personas volvieran a sus casas a resguardarse. En Francia ya hay toque de queda, pero aquí recurrimos al entendimiento”, expuso en su conferencia mañanera.

Al respecto, señaló que “el pueblo de México es mucha pieza, muy responsable; vamos a seguir insistiendo en que debemos de cuidarnos, no confiarnos. Que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias y yo confío mucho en eso”.

También aclaró que la llamada telefónica con el presidente de Alemania era sólo para exponerle la importancia de que el códice maya de Dresde sea exhibido en México el próximo año, lo que sí se acordó, pero fue el presidente Frank-Walter Steinmeien quien abordó los temas de la crisis sanitaria y económica.

Te puede interesar: AMLO: Beatriz Gutiérrez viajó a Europa en mi representación