miércoles 2, diciembre 2020

Autor:

El 23 de octubre será a partir de este año el Día del Personal Médico y se destinará para reconocer al personal médico, para lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto.

“Este año es excepcional porque hemos sido afectados por una pandemia que ha costado vidas, mucho dolor y sufrimiento a nuestro pueblo”, indicó el primer mandatario durante la ceremonia de reconocimiento.

“Es público y notorio el trabajo y la entrega de la labor humanista del personal de salud, que se han entregado a salvar vidas frente a la pandemia”, agregó.

López Obrador recordó que miles de ellos siguen en el frente de la batalla contra la pandemia a pesar de la fatiga. “A ellos les dedicamos esta ceremonia del día del médico, ya se firmó un decreto para establecer este día 23 de octubre como el día del médico, la médica, el enfermero, la enfermera, los trabajadores de la salud”.

Al respecto, indicó que de “este modo ya es formal, es legal este reconocimiento del pueblo de México, no sólo del gobierno, porque los mexicanos estamos muy satisfechos con las labores del personal médico”.

Te puede interesar: Médicos conservadores se oponen a que haya profesionales de la salud