Autor:

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) era “un cochinero”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a la corrupción que prevalecía en el pasado.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que “en el caso de la venta de terrenos del Fondo hay pruebas de que en el gobierno de Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos del actual aeropuerto de Cancún; [así como] manglares, creo que como de 200 a 300 hectáreas, a 70 pesos el metro cuadrado”.

Y agregó que se utilizó como segundo ejemplo la compra de un terreno en Nayarit a Antonio Toledo Corro, exgobernador de Sinaloa.

“Un rancho de como 2 mil hectáreas, creo que por 120 millones de dólares. Nada más para que tengamos una idea de lo que hacían”, mencionó el presidente y agregó que está a la venta para tratar de recuperar lo que se invirtió de dinero público para su adquisición.

Además, señaló que se está haciendo revisión de los tribunales agrarios, porque “se apropiaron de las instituciones agrarias y tienen los tribunales agrarios para legalizar los despojos de tierras ejidales, comunales, de tierras nacionales”.

Te puede interesar: Fideicomisos escondían irregularidades y corrupción: AMLO