Síguenos en redes

Papa Francisco, tendencia en Twitter por apoyar unión civil de parejas del mismo sexo

Papa Francisco, tendencia en Twitter por apoyar unión civil de parejas del mismo sexo

Por primera vez en la historia, un papa –Francisco– se pronunció a favor del derecho de homosexuales a unirse civilmente en matrimonio y formar una familia, y por ello el pontífice de nacionalidad argentina se hizo tendencia en la red social Twitter.

La revolucionaria declaración del líder religioso se hizo pública hoy, porque el documental “Francesco” –del cineasta ruso Evgeny Afineesvsky– se presentó en el Festival de Cine de Roma. Con ello, cibernautas destacaron que por primera vez en la historia un papa se muestra a favor de uniones civiles entre personas del mismo sexo.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello. […] Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil”, dijo el papa durante una entrevista para el documental, informó Reuters.

Igualmente, el pontífice habla de temas como el medio ambiente, la migración, la desigualdad,la discriminación y la pobreza.