jueves 3, diciembre 2020

Autor:

Es normal que haya reacciones secundarias a las vacunas y los placebos que se apliquen durante los ensayos clínicos para averiguar la eficiencia de las distintas vacunas contra Covid-19, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Es común que las personas tengan eventos de enfermedad en su vida y si esto sucede cuando participan en un estudio, se tiene que analizar la probabilidad de que eso haya ocurrido justamente durante el ensayo clínico. Pero ningún resultado indica hasta el momento que recibir placebo o la vacuna implique la pérdida de la vida”, expuso durante la conferencia sobre la pandemia.

Al referirse a la muerte de una persona que pertenecía al ensayo clínico realizado en Brasil por AstraZeneca, sobre la eficiencia de la vacuna contra Covid-19, el doctor López-Gatell comentó que el laboratorio aún no ha confirmado dicha situación, pero llamó a la población a no “confundir que la vacuna puede ser adversa a la salud. Eso sólo se sabrá hasta que se realicen los análisis correspondientes”.