miércoles 2, diciembre 2020

Autor:

Beatriz Gutiérrez Müller –titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México– crítico una vez más la violencia que ejercen usuarios de la red social Twitter y manifestó que ya no tiene interés en publicar información por dicho medio.

Beatriz Gutiérrez Müller, titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México

“Esta cuenta llega a los 600,000 usuarios. Desde que la abrí, tengo claro que @TwitterMexico carece de neutralidad y no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia. Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí” [sic], dijo la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Gutiérrez Müller manifiesta su inconformidad ante la red social e inclusive por ataques ha eliminado su cuenta. El 3 de mayo de 2019 acusó a Twitter de ser un negocio redondo de cuentas falsas que permea el aumento de la violencia verbal; y luego, cerró su cuenta.

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden” [sic], redactó Müller.

El 16 de marzo de 2020 decidió regresar a la red social debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19: “por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, aseveró la investigadora.