Síguenos en redes

AMLO da negativo a Covid-19

AMLO da negativo a Covid-19

En la prueba de diagnóstico que se practicó el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer, 20 de octubre, para saber si había contraído Covid-19 –luego de que se confirmó que el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda dio positivo al virus SARS-CoV-2– resultó negativo, informó esta mañana en su conferencia.

Imagen del presidente de México Andrés Manuel López Obrador

“Acerca de la prueba de Covid, salí bien, es decir, negativo. Ya me entregaron el resultado, ya me informaron anoche. Me la hago en la mañana y en la noche [dieron el resultado]… Me dan a mí un trato especial, lo reconozco ¿no?, porque, por mis labores, en caso de que saliera positivo, tendría yo que prepararme para mandar un mensaje y no podría yo venir aquí con ustedes, como tengo que estar todas las mañanas aquí, y en la reunión de seguridad”.

Agregó que afortunadamente está bien, y aprovechó para recomendar a los mexicanos que se cuiden: “hay que cuidarse: la sana distancia es importantísima, y el aseo personal [en referencia al lavado de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta]. También la alimentación: no comer en exceso, no comer alimentos grasosos, bajarle a la sal; desde luego el azúcar afecta, los productos industrializados por los químicos. [Comer] lo natural lo más que se pueda. No hay pierde si se trata de frijol, si se trata del maíz, nada más que no sea transgénico, es decir, maíz criollo, el arroz, las verduras, las frutas, todo eso es importante”.

También recomendó hacer ejercicio. “Ahora que está la Serie Mundial, ayer comenzó, pero no es para estarlo viendo nada más, hay que ir de vez en cuando a batear, a macanear y se quita uno mucha tensión. Es muy bueno el deporte, el básquet, el futbol, todos los deportes, el atletismo, el caminar, caminar, caminar. Todo eso ayuda mucho”.

El presidente agregó que hay que cuidar a los familiares, en especial “a los que tienen enfermedades crónicas, a los adultos mayores, así como se les ha cuidado, y no confiarnos para seguir enfrentando esta pandemia”.

Te puede interesar: AMLO se hace pruebas de Covid-19 cada semana