Síguenos en redes

En sustitución de Alfonso Durazo, se cuidará que no haya “García Lunas”: López Obrador

En sustitución de Alfonso Durazo, se cuidará que no haya “García Lunas”: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que será cuidadoso en el nombramiento de la persona que sustituirá a Alfonso Durazo Montaño al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. “Vamos a seguir cuidando que no haya García Lunas y que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos, como los que ahora estamos padeciendo con la detención del secretario de la Defensa”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo señaló que aún no ha decidido quién será el sustituto del funcionario federal, quien dejará el cargo para contender por el gobierno de Sonora en el próximo proceso electoral.

Aseguró que el sucesor de Alfonso Durazo será “una gente limpia, honesta íntegra”, que garantice lo que logró Durazo: “una muy buena coordinación en el gabinete de seguridad”. Incluso, dijo entre risas, tal vez lo convenza de que se quede en el cargo.

Advirtió que en su gobierno “tenemos mucho cuidado en la selección de las personas que nos ayudan a garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Es muy evidente que los encargados de la seguridad pública anteriores no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Te puede interesar: Molesta en Palacio Nacional renuncia de Durazo