Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en México no existe ninguna investigación en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido la semana pasada en Estados Unidos por vínculos con la delincuencia organizada. “Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue”, dijo el primer mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo comentó que mañana se va a resolver si el exsecretario de Defensa enfrenta su proceso en libertad o en la cárcel, como lo demanda el Departamento de Justicia estadunidense, bajo el argumento “que podría escapar o que tiene vínculos en México con gente poderosa, es el mismo alegato utilizado con García Luna cuando le negaron la libertad bajo fianza”, comentó.

También, dijo, con este proceso “sabremos quienes participaron en esta protección al Cártel que antes era de los Beltrán Leyva”.

Lopez Obrador enfatizó que “no deben culparse a todas las Fuerzas Armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional.