Síguenos en redes

El gobierno estaba infiltrado por agencias extranjeras: AMLO

El gobierno estaba infiltrado por agencias extranjeras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que durante las administraciones anteriores, “estaba infiltrado el gobierno de agencias extranjeras, que eran las que decidían en materia de seguridad y combate al narcotráfico”

Esta mañana, el titular del Ejecutivo criticó que desde Estados Unidos se introdujeron “armas con sensores para detectar a las bandas delictivas, parece increíble el nivel de ingenuidad”.

López Obrador expresó: “seguramente hasta los mismos funcionarios que manejaban las instituciones les avisaron que tenían sensores.

“El gobierno de Estados Unidos nos debe una explicación al respecto, ellos cerraron el caso, lo volvieron un asunto secreto y causó la muerte de muchas personas.

“Todo este operativo en contra del general Cienfuegos, como el de García Luna fue manejado por la DEA (Administración y Control de Drogas, por sus siglas en inglés). La investigación se llevó a cabo desde el país”, comentó el titular del Ejecutivo.

Adelantó que el gobierno mexicano pedirá al estadunidense las pruebas necesarias que involucran al general Cienfuegos.

Expuso que hace 15 día fue informado por parte de la embajada de Estados Unidos de las investigaciones que involucran al exsecretario de la Defensa Nacional.