Síguenos en redes

Éstas son las 8 entidades que registran rebrote de casos de Covid-19

Éstas son las 8 entidades que registran rebrote de casos de Covid-19

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas son las entidades federativas que registran un rebrote de contagios de Covid-19, señaló el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

“Hasta el momento hay 20 entidades que están en descenso de contagios, ocho se encuentran en ascenso claro y cuatro [están] en una zona de estabilidad. En las entidades donde ya hay rebrotes se deben modificar las medidas sanitarias para que los casos disminuyan”, resaltó el científico.

Durante la conferencia para informar sobre la pandemia, López Ridaura indicó que Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Tabasco son los estados que se mantienen constantes en el número de casos, por lo que en estos lugares se debe tener mayor observación, ya que “hay mayor riesgo de rebrote que de descenso”.

Por último, hizo un llamado a la población de las entidades con rebrote para que disminuya su movilidad, y con ello las autoridades sanitarias locales puedan contener los contagios; “no nos pongamos en riesgo ni a las demás personas”, dijo.