Autor:

Los servidores públicos de la Secretaría de la Defensa Nacional que resulten involucrados con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, serán suspendidos y retirados de sus cargos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, luego de que ayer por la tarde el exsecretario de Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fuera detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Durante su conferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la limpia en Sedena es una forma de purificar la vida pública en el país, por lo que no se encubrirá a nadie que tenga relación con Cienfuegos, así como se ha hecho con los ligados a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón y sujeto a juicio en Estados Unidos por colaborar con el Cártel de Sinaloa.

“Estamos ante una situación inédita porque el general Cienfuegos fue detenido por la misma acusación por la que es investigado quien fue secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón; y ahora el de la Defensa con Enrique Peña Nieto. Es una situación lamentable”, agregó López Obrador.

El presidente también informó que en México no hay ninguna investigación por supuestos vínculos con el narcotráfico en contra del exsecretario de la Defensa, aunque no aclaró si su gobierno ya colabora con el vecino país en las investigaciones.

El general Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos.

 

Leave a Reply