Autor:

Genaro García Luna –exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y acusado en una corte de Nueva York por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa– colabora ya con las autoridades de Estados Unidos, y su testimonio es una de las pruebas que se presentarán en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Imagen de Genaro García Luna exsecretario de Seguridad pública

Quien fuera secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido ayer en el aeropuerto de Los Ángeles, bajo acusaciones de la Agencia Antidrogas (DEA) por su probable responsabilidad en delitos de narcotráfico y lavado de dinero. El militar viajó al país vecino para visitar a un familiar, pero inmediatamente fue detenido por las autoridades estadunidenses.

Fuentes consultadas por Contralínea aseguraron que García Luna coopera con la DEA para tratar de aminorar la posible pena que se le establezca. Es por ello que el exsecretario habría aportado datos que apuntan al general Cienfuegos en el presunto tráfico de drogas también para el Cártel de Sinaloa.

Durante su gestión en Seguridad Pública, García Luna utilizó la Plataforma México para realizar espionaje masivo contra políticos, militares –entre ellos posiblemente el general Cienfuegos–, empresarios, defensores y periodistas.

Te puede interesar: No a los acuerdos en los sótanos de poder entre García Luna y Estados Unidos: López Obrador

 

Leave a Reply