Autor:

Gracias a un contrato firmado en 2015, México tiene garantizado el suministro de vacunas contra la influenza por muchos años, por lo que no hay desabasto de las mismas, aseguró el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“No hay desabasto de vacunas contra la influenza en México. Compramos  36 millones y medio de dosis contra la influenza, pero las vacunas no están en un refrigerador de cada centro de salud esperando a ser utilizadas”, señaló.

Durante la conferencia sobre la pandemia, el doctor López-Gatell explicó que la empresa fabricante trae las vacunas desde su centro de producción y conforme van llegando son inspeccionadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para después ser distribuidas en las jurisdicciones sanitarias de cada entidad federativa, y de allí llevarlas a los centros de salud.

Por ello, dijo, puede suceder que se agoten en un centro “porque ahorita hay un gran interés por vacunarse, pero si no hay, a la semana siguiente llega otro embarque con más vacunas”.

 

Leave a Reply