Autor:

Los países europeos que registran el mayor índice de rebrote de la pandemia de Covid-19 son Francia, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica y España, pues en éstos se ha duplicado y hasta cuadruplicado el número de casos, explicó el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

“En Francia ya se cuadruplicó el número de casos registrados durante la primera ola de la pandemia. Aunque en junio se controló, fue de agosto hasta octubre cuando hubo este ascenso veloz en los contagios. El índice se mantiene, pero no hay evidencia de control”, comentó.

Durante la conferencia sobre la pandemia, el doctor Alomía agregó que en una situación similar se padece en Dinamarca, Reino Unido, Bélgica y España, pues en estos países el segundo pico de contagios ya ha rebasado al primero que tuvieron a inicios del año: de dos hasta cuatro veces.

Agregó que aunque en naciones como Alemania y Rusia también se ha registrado un índice mayor de contagios, éstas aún no aumentan tanto para aportar al rebrote de casos existentes en Europa.

 

Leave a Reply