Autor:

La detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional durante la administración de Enrique Peña Nieto, es una muestra de la descomposición gubernamental que existió en los gobiernos neoliberales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un hecho lamentable que un exsecretario de la Defensa sea detenido y acusado por vínculos con el narcotráfico (…). Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública y gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”.

Por ello, agregó: “siempre dije que no sólo era una crisis, sino una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresiva”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que por la tarde el gobierno estadunidense informará cuáles son los cargos por los que fue detenido el exfuncionario, aunque ya se sabe que es por delitos relacionados con el narcotráfico.

El primer mandatario dijo que la orden fue emitida por la misma corte de Nueva York que investiga los nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico y la que juzgó el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. No obstante, dijo desconocer si se liga a Cienfuegos con el Cártel de Sinaloa.

 

Leave a Reply