Autor:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) encontraron y resguardaron 27 bolsas con medicamentos oncológicos. Ello después de una denuncia ciudadana que alertó a los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente sobre varias bolsas de basura negras arrojadas en la colonia Trabajadores, Azcapotzalco.

Según la solicitud recibida por los operadores del C-2 y una entrevista realizada por los oficiales de campo, un ciudadano detectó actividad inusual de una camioneta color blanco, donde varios sujetos arrojaron bolsas de basura de color negro y luego se retiraron rumbo a calzada Vallejo.

Después de la declaración, los oficiales inspeccionaron las 27 bolsas y detectaron cajas de presuntos medicamentos oncológicos. Sin embargo, para su manejo correcto, pidieron apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El personal del ERUM consideró que probablemente se trate de los medicamentos Fluourouracilo y Ciclofosfamida, ambos usados para el tratamiento de personas con cáncer. Las cajas además estaban identificadas con la etiqueta: “Propiedad del Sector Salud. Prohibida Su Venta”. Por lo cual, los paramédicos del ERUM informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, para que realice las investigaciones correspondientes.

 

Leave a Reply