Autor:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió a que cuando lleguen las vacunas contra la Covid-19, y si los médicos se lo prescriben, se vacunará en público, durante una de sus conferencias matutinas para incentivar a la gente que más lo requiere a hacerlo también.

“Si está en diciembre, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque ellos van a decidir quiénes se vacunarán primero. Sí me vacuno para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”, indicó.

El presidente expuso que será prioridad el personal de salud que atiende en primera línea la pandemia, es decir quienes trabajan en hospitales Covid. Sin embargo, no descartó que él pueda ser de las primeras personas en recibir la vacuna, ya que es un adulto mayor y padece hipertensión, dos características de vulnerabilidad ante la pandemia.

Durante su conferencia, el titular del Poder Ejecutivo recordó que uno de los representantes de la empresa china CanSino Biologics aseguró que las vacunas que están desarrollando llegarán a México en diciembre de este año, y hasta septiembre de 2021 se repartirán 35 millones de dosis.

 

Leave a Reply