Autor:

El nombramiento del general Luis Cresencio Sandoval González como secretario de la Defensa Nacional no fue a sugerencia del exsecretario Salvador Cienfuegos Zepeda [detenido ayer en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico], aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, reafirmó su confianza en el general Sandoval González y en José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, pues dijo que ambos son personas honorables e incorruptibles.

En el contexto de la detención del general Cienfuegos Zepeda y luego de ordenar una limpia en la Sedena de todos los militares involucrados con el exsecretario, López Obrador aseguró tener toda su confianza depositada en los actuales titulares de las Fuerzas Armadas: “me tocó elegir a los dos. Investigué sus antecedentes y su honorabilidad y ambos incorruptibles”.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo comentó que cuando él llegó al gobierno pidió a los entonces secretarios de Defensa y Marina recomendaciones para encabezar ambas instituciones, pero dijo no haber tomado en cuenta ninguna de esas sugerencias.

“Estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestro país y pilares del Estado Mexicano. Son tan fuertes que ni estos asuntos las debilitan. Ambas constituyen una garantía para mantener la paz y tranquilidad en el país”, señaló.

López Obrador indicó que en su gobierno se seguirán fortaleciendo dichas instituciones, pues “son básicas para continuar con la buena marcha de la República. Estaremos pendientes de las acusaciones que se están haciendo [en Estados Unidos] contra Cienfuegos”.

 

Leave a Reply