Síguenos en redes

AMLO: estudio confirma que 55% de opiniones en medios son negativas

AMLO: estudio confirma que 55% de opiniones en medios son negativas

Medios de comunicación: periódicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de un monitoreo realizado por la empresa Intélite a los medios de comunicación de México, que estudia los primeros dos años de los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el actual. Ello, para demostrar su hipótesis de que él es el presidente más atacado por la prensa después de Francisco I Madero.

El primer mandatario señaló que en lo que va de su gobierno hubo 414 textos de opinión, de los cuales 228 fueron negativos, 153 neutros y 25 positivos. Mientras que en los primeros dos años de Peña hubo 248 textos: 91 fueron negativos, 122 neutros y 35 positivos.

Por último, entre 2007 y 2009, con Calderón al frente de la administración federal, hubo 183 opiniones, de las cuales 83 fueron negativas, 91 neutras y nueve positivas.

Con ello, López Obrador indicó que se demuestra que en su gobierno hay más ataques desde la prensa, y que este estudio independiente –“que nosotros no pagamos”– lo revela así. También aseguró que lo dio a conocer porque la gente debe saber que su gobierno no miente.