Autor:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó esta mañana que México podrá iniciar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 el próximo diciembre. Se podrán vacunar 2.6 millones de personas.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se señaló que para enero se podrán vacunar 3.5 millones y otros 3.5 millones en febrero. Para marzo se sumarán 11 millones de personas vacunadas más. Así, señaló Arturo Herrera, al finalizar el primer trimestre de 2021 se habrán vacunado alrededor de 20 millones de mexicanos.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que México dispondrá de 35 mil millones 153 mil pesos para adquirir los distintos desarrollos biológicos y, con ello, garantizar la aplicación de la vacuna contra el SARS-Cov-2 a toda la población.

Informó que, al momento, México ha pagado anticipos por 6 mil millones de pesos y en los próximos días realizará otro anticipo por 6 mil 812 millones de pesos.

“Es para toda la población, de manera gratuita”, señaló por su parte el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Leave a Reply