Síguenos en redes

Presidencia confirma que terceros han pedido moche en nombre de Alfonso Romo

Presidencia confirma que terceros han pedido moche en nombre de Alfonso Romo

La Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República confirmó que, de manera ilegal, terceras personas solicitan en su nombre aportaciones monetarias o en especie, conocidas popularmente como moches, mordidas o embutes.

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, informó “que ha sido notificado acerca de que terceras personas se han hecho pasar por él y por integrantes de su equipo para solicitar en su nombre y de su Secretaría Particular, aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines.

Es importante subrayar que, dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, no se adscribe la solicitud de algún tipo de aportación, contribución o cualquier otro apoyo monetario o en especie para ningún fin”.

Por medio de un comunicado, invitó “encarecidamente a la comunidad a denunciar estos actos, ya que se trata de fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la Administración Pública Federal. Cabe señalar que, con motivo de esta situación, se han emprendido las acciones legales respectivas ante las autoridades correspondientes”.

Te puede interesar: Molesta en Palacio Nacional renuncia de Durazo