Síguenos en redes

Semáforo de riesgo epidémico: 17 estados en naranja, 14 en amarillo y uno en verde  

Semáforo de riesgo epidémico: 17 estados en naranja, 14 en amarillo y uno en verde  

En el semáforo epidémico nacional aumentó el número de estados que registran nivel alto de riesgo de contagio de Covid-19, por lo que 17 entidades se mantendrán en naranja, 14 en nivel moderado (color amarillo) y Campeche en verde, es decir, en riesgo bajo, indicó el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

“El semáforo que entra en vigor el lunes registró un incremento en los niveles de riesgo moderado a alto. Siete entidades federativas pasan del color amarillo al naranja, cinco disminuyen de naranja a amarillo y 20 mantienen el nivel de riesgo de la semana anterior”, comentó.

Durante la conferencia sobre la pandemia, el doctor Cortés Aalcalá informó que Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Yucatán se mantienen en naranja.

Mientras que en amarillo se encuentra Baja California, Sonora, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Morelos.

Agregó que estos cambios en el semáforo se dan por las diferentes pandemias que se registran en cada entidad federativa, pero recordó que las autoridades locales son las encargadas de tomar las medidas necesarias para regresar al nivel moderado de riesgo. “Nunca hay que bajar la guardia porque aún no hay tratamiento, ni vacuna contra el virus”.