Síguenos en redes

Campeche no volverá a clases hasta que haya más estados en verde: López-Gatell

Campeche no volverá a clases hasta que haya más estados en verde: López-Gatell

AMLO: ministro Aguilar, deshonesto; impide distribución de libros en Chihuahua

El gobierno de Campeche, encabezado por Carlos Miguel Aysa González, y el gobierno federal tomaron la decisión de que no habrá regreso a clases presenciales, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La reapertura del sector escolar podría ocurrir hasta que haya más entidades federativas en semáforo verde, es decir, en nivel bajo de riesgo.

“Campeche no reabrirá las escuelas todavía. Las autoridades del estado y del gobierno federal tomamos la decisión de mantener en observación el comportamiento de la pandemia en Campeche y dependiendo de los indicadores reevaluaremos si es conveniente o no que haya clases presenciales”, explicó durante la conferencia sobre la pandemia.

El doctor López-Gatell recordó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha expresado en varias ocasiones que se reabrirán las clases hasta que varios estados pasen a verde, ya que es deseable que exista un cambio continuo hacia la reducción de la pandemia.

Indicó también que aunque al gobierno federal no le gusta el estancamiento de descenso que se ha presentado en la curva de casos de Covid-19, siempre se informará lo que suceda, pues “lo que caracteriza a este gobierno es que cuando las cosas van bien se comunican y cuando no, también se comunican. No es como antes que se rasuraban los datos. Aquí no pasa así”.