Síguenos en redes

Campañas contra drogas y comida chatarra se mantendrán todo el sexenio: AMLO

Campañas contra drogas y comida chatarra se mantendrán todo el sexenio: AMLO

Las campañas gubernamentales contra el consumo de drogas y los alimentos industrializados y bebidas azucaradas –conocidos como comida chatarra– se mantendrán durante lo que dure el sexenio, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario indicó que se utilizarán todos los espacios posibles, como los medios de comunicación, para hacer llegar a la población ambas campañas, pues “si no combatimos el consumo no vamos a poder salir adelante”.

Durante su conferencia, López Obrador explicó que estas acciones son con el fin de ofrecer información sobre el daño que causan ambos productos, sobre todo, lo destructivas que son las drogas químicas como el fentanilo y el cristal.

Agregó que “antes no se hacían campañas para esto, sino al contrario: las series televisivas vinculaban el mundo de las drogas con el paraíso. Tenemos que contrarrestar eso y mostrar también cuál es la otra campaña: la de una buena alimentación nutritiva”.

También aseguró que en el tema de la comida chatarra no se trata de estigmatizarla como la causa de las enfermedades crónicas, sino de advertir a los consumidores que el exceso sí conlleva riesgos de salud, como la obesidad.

TE PUEDE INTERESAR: Personal médico, más susceptibles al suicidio y abuso de drogas durante la Covid-19