Autor:

Las remesas ocupan el primer lugar en fuente de ingresos del país y se estima que a finales de este año hayan ingresado 40 mil millones de dólares a México por esta vía, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario indicó que las remesas que se recibirán durante este 2020 serán tres veces más de lo que se recibió el año anterior: “las remesas nos ganan a nosotros, nunca se había destinado tanto dinero para atender a pobres y es más el monto de remesas que lo que damos, nosotros destinamos como 600 mil millones de pesos de manera directa, entre becas, apoyos y pensiones”.

Y es que entre enero y julio de este año, el país recibió 22 mil 800 millones de dólares en remesas, lo que significa un aumento del 10 por ciento, en comparación con mismo periodo del 2019, pese a las afectaciones por la pandemia de Covid-19, según la información del Banco de México.

Esto ha sido  una “bendición” para el país, resaltó el presidente, ya que se ha ayudado a aproximadamente a 10 millones de familias, que son las que reciben 350 dólares mensuales, “eso nos está salvando de la crisis”.

E indicó que este aumento se dio a pesar de los pronósticos de organismos internacionales como el Banco Mundial, y de medios internacionales sin ética, entre los que mencionó a The New York Times, Financial Times y The Washington Post.

TE PUEDE INTERESAR: Remesas alcanzarán los 40 mil millones de pesos en 2020: López Obrador