Autor:

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, estuvo detrás de la creación del partido político México Libre, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, dijo, de acuerdo con el más reciente libro de Francisco Cruz: García Luna, el señor de la muerte. Dicho partido es encabezado por Margarita Zavala, esposa del expresidente de México.

Para López Obrador, el juicio en Nueva York en contra de García Luna es un acontecimiento histórico, porque “desgraciadamente nunca se había juzgado así a una autoridad mexicana de ese nivel”, pues no era cualquier secretario de Estado sino que era uno muy influyente y muy cercano a Calderón.

Sin embargo, en su conferencia matutina, el primer mandatario mencionó que esa cercanía no significa que hayan sido cómplices, porque eso se tendría que probar.

Por lo que “hay que esperarnos y no especular, no hacer conjeturas, esperar a que se lleve a cabo el proceso”, destacó.

También dijo que la Fiscalía General de la República se mantiene en comunicación con las autoridades estadounidenses que están realizando el juicio.

TE PUEDE INTERESAR: Genaro García Luna estuvo protegido por cinco presidentes de la República