miércoles 2, diciembre 2020

Autor:

Luego de declararse no culpable de vínculos con la delincuencia organizada [en particular con el Cártel de Sinaloa] en una Corte de Nueva York y de que el juez Cogan suspendiera la audiencia por la indisciplina de los periodistas mexicanos, Genaro García Luna –exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón–se volvió tendencia en Twitter.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública

Los cibernautas acusaron al exsecretario federal de ser culpable de los delitos de tráfico de drogas en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, de favorecer al Cártel de Sinaloa y de ser la mano derecha de Calderón durante su gobierno; también calificaron la interrupción de los periodistas como “sospechosa”: una artimañana que periodistas “calderonistas” elaboraron para seguir protegiendo al acusado.

“La prensa mexicana no solo da la espalda a la historia;impide,incluso, que esta siga su curso. La audiencia en NY en la que se acusa a Genaro García Luna de conspirar para traficar cocaina en los sexenios de Fox y Calderón tuvo que ser suspendida por la indisciplina de reporterxs”

Te puede interesar: Con Calderón, fraude al Fondo de los Ingresos Petroleros fue peor que Fertinal y Agro Nitrogenados