miércoles 2, diciembre 2020

Autor:

Las mascarillas o cubrebocas que tienen una válvula no son útiles contra la Covid-19, ya que no filtran el aire de la persona que los usa, alertó el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de Salud.

El científico advirtió que si la persona que usa ese tipo de cubrebocas con válvula ha sido infectado con el virus SARS-CoV-2, puede contagiar a quienes se encuentran a su alrededor.

“Un cubrebocas normal sirve para proteger a los demás si estoy en periodo de incubación, [es decir] antes de iniciar sintomatología”, explicó esta noche el científico en la conferencia sobre la pandemia.

Asimismo, destacó la importancia de considerar que la Organización Mundial de la Salud señala que el uso de cubrebocas no sirve para prevenir contagios de Covid-19 si no se realiza en conjunto con las otras medidas básicas de prevención.

Dichas medidas son mantener la sana distancia, lavarse las manos o, en su caso, usar el gel antibacterial, no tocarse el rostro, realizar estornudo de etiqueta en caso de requerirlo.