Autor:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobara la realización de una consulta popular sobre el juicio contra los últimos cinco expresidentes de México. Pues, dijo, esa decisión se apega a la Constitución.

Durante su conferencia, López Obrador comentó: “por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional para decidir si se inician procesos, garantizando derechos humanos, en contra de expresidentes de la República. Ésa fue la decisión de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se aprobó que se lleve a cabo. (…) Se apegaron los ministros al espíritu del artículo 39 de la Constitución. El pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de gobierno”.

El titular del Poder Ejecutivo resaltó que éste es un avance importantísimo para la democracia en el país y llamó a que nadie se preocupe más de la cuenta porque el pueblo es inteligente, sabio, sabe tomar decisiones y votará por lo que considere más importante para el país y la nación; “son ciudadanos de verdad y no imaginarios. Celebro que esto haya sucedido”.

Y criticó a los intelectuales orgánicos que ayer estaban indignados por la decisión de la Corte, pues, dijo, hay quienes se llaman progresistas pero no les gusta que opine el pueblo: quieren una democracia sin pueblo.